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1-Clases , Profesiones y atributos
:: General :: Guías y Normas
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1-Clases , Profesiones y atributos
Clases y Profesiones
Las clases y las profesiones es una de las cosas mas simples pero a la vez mas útiles e importantes en OPLastRebellion. Tal es su importancia que el desarrollo bélico de los personajes se realiza en base a la elección de estas, cabe destacar que cada clase posee unos atributos preestablecidos, así como unas características de dicha clase y/o profesión.
Clases
La clase de un personaje es aquello que indica en el estilo general de combate que se incluye; es decir, que tipo de armas suele utilizar y como se desempeña con ellas. Esto es debido a que no todos los espadachines, por ejemplo, realizan los mismo movimientos; unos se centran en mejorar la fuerza mientras que otros intentan mejorar su agilidad. Hay que destacar que existen cinco familias de clases que se subdividen en diferentes ramas atendiendo a sus capacidades.
Los destinarios de la Akuma son aquellos individuos que estaban destinados a poseer una Akuma no Mi. Estos poseen un gran control sobre ella y unas capacidades físicas mediocres.
- Cuerpo a cuerpo Son aquellos que entrenan al máximo su cuerpo para usar este como arma con el fin de realizar contundentes golpes para aplastar a sus enemigos. Pueden utilizar armas contundentes.
- Spoiler:
- Berserker
: Son aquellos guerreros cuerpo a cuerpo que han renunciado a parte de su velocidad con el fin de ser verdaderos tanques en el campo de batalla. Poseen una colosal fuerza al igual que una gran capacidad para resistir golpes sean del ámbito que sean.- Características:
- Poseen una gran fuerza fisica al igual que una enorme resistencia.
- Su velocidad es menor
- Solo podrán realizar dos movimientos por turno.
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Regeneración: Su resistencia aumenta hasta limites insospechados; esto hace que su cuerpo se haya adaptado a recibir golpes pudiendo curar heridas leves y algunas moderadas con mayor rapidez de la habitual.
-Infatigable Debido a un completo control sobre cada musculo de su cuerpo estos han conseguido manejarlos de tal forma que son capaces de redistribuir la sangre con el fin de evitar llegar al cansancio antes de tiempo. Son capaces de realizar un movimiento mas, el que le falta.
- Poseen una gran fuerza fisica al igual que una enorme resistencia.
- Ortodoxos
: Luchadores que buscan el perfecto equilibrio en el ámbito de la lucha; de esta forma se vuelven expertos en todo pero maestros en nada. No obstante debido a este equilibrio sus capacidades de lucha se encuentran bien niveladas pudiendo adaptarse a la situación de manera sencilla.- Características:
- Son los personajes dentro mas equilibrados.
- Al estar tan equilibrados no destacan en nada; eso no quiere decir que sean débiles
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Sacrificio: Al nivel 150 son capaces de restar 2 puntos a uno de sus atributos para sumar 1 punto a dos de sus atributos. Solo una vez
-Enfocar:Se les abre la capacidad de subir un punto uno de sus atributos. Solo una vez
- Son los personajes dentro mas equilibrados.
- Artista marcial
: Los artistas marciales son aquellos luchadores que han dedicado su tiempo a poseer unas capacidades de lucha basada en la agilidad y los reflejos. Para ello han dejado atrás parte de la fuerza física que los caracterizaba con el fin de obtener un cuerpo mas veloz que potente.- Características:
- Sus golpes son débiles pero altamente fugaces.
- Su defensa se basa en los reflejos; gran capacidad de esquivar.
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Onda cortanteLos guerreros cuerpo a cuerpo son capaces de proyectar ondas con un poder destructivo basado en golpes. Debido a la rapidez de los movimientos de los artistas marciales estos pueden elegir entrenarse para que sus ondas sean semejantes a las lanzadas por un arma de filo, es decir propiedades cortantes.
-Papel flexibleDebido a que su única defensa es la capacidad de esquivar; estos centran su trabajo en perfeccionar dicha técnica; adquiriendo un punto mas en defensa.
- Sus golpes son débiles pero altamente fugaces.
- Berserker
- Armas de filo: Son aquellos que se valen de armas blancas para realizar sus capacidades ofensivas.
- Spoiler:
- Duelista:
Los duelistas son aquellas personas que han dominado a la perfección el arte de la esgrima con katanas y/o espadas; pudiendo manejar incluso varias de estas a la vez. Son realmente hábiles con estas armas pareciendo que estas son prolongaciones de su cuerpo.- Características:
- De ágiles y hábiles movimientos a la hora de combatir con sus filos.
- Posee capacidades físicas reducidas debido a que se han dedicado a entrenar su manejo de la espada
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Esgrima total:Tal ha sido su entrega en el ámbito del dominio de las armas de filo que han sido capaces de aumentar dicho atributo en 1.
-Segador: Las capacidades ofensivas no dependen solo del dominio de las armas; para ello el individuo a desarrollado su cuerpo. 2 puntos a repartir entre; resistencia,fuerza o velocidad.- De ágiles y hábiles movimientos a la hora de combatir con sus filos.
- Hoja Presta
Los "Hoja presta" son aquellos individuos que han exprimido su velocidad al máximo. Esa velocidad unida a su habilidad con las armas de filo hacen que no solo sean el filo mas veloz de todos, si no también unos combatientes a tener en cuenta.- Características:
- Clase especializada en la agilidad, siendo dicha clase la mas veloz de todas.
- Posee capacidades físicas reducidas , no obstante poseen una gran habilidad con las armas de filo.
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Furias: Es la habilidad resultante al entrenar su habilidad con las armas de filo; debido a esto obtienen dos punto mas en el dominio de dichas armas.
-Iras: Debido a su perfecta velocidad los Hojas presta que se decidan en seguir este camino serán beneficiados con un movimiento mas de apoyo cada dos turnos.- Clase especializada en la agilidad, siendo dicha clase la mas veloz de todas.
- Batalladores
Los batalladores son los usuarios de armas de filo mas brutales que existen. Poseen altas capacidades físicas que les otorga la capacidad de portar escudos y/o grandes armas de filo, además su habilidad con dichas armas es muy notable. No obstante escasean en velocidad- Características:
- Grandes capacidades físicas y dominio de armas
- Posee una velocidad mediocre debido al peso que acarrean
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Vengador: Es la habilidad resultante al entrenar su habilidad con las armas de filo; debido a esto obtienen un punto mas en el dominio de dichas armas.
-Mixto:Al ser una clase con suficiente capacidades físicas se les otorga la capacidad de poder luchar sin un arma de filo. Ademas obtienen un punto para gastar en un atributo físico; ya sea fuerza o resistencia.- Grandes capacidades físicas y dominio de armas
- Duelista:
- Armas de fuego: Bajo este estilo se engloban aquellos personajes que utilizan armas , ya sean futuristas o contemporáneas, de fuego.
- Spoiler:
- Tiradores
Los tiradores son aquellos individuos que disfrutan atacando desde larga distancias con armas que permitan esto. Los comúnmente llamados "Francotiradores" poseen una puntería prodigiosa a larga-media distancia, aunque flaquean en combates cercanos.- Características:
- Buen dominio de su arma, puntería.
- Posee una velocidad elevada para mantener las distancias y así suplir su capacidades físicas.
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Ultima Baza: Con el fin de mostrar un poco mas de variedad en sus movimientos los tiradores que escojan esta habilidad pasiva son capaces de llevar un arma consigo de corto alcance. No obstante al usarla su habilidad con armas , es decir; dominio, se reduce 2 puntos.
-Fastama:Enfocándose en mejorar su ataque a distancia; los tiradores que escojan esta habilidad ven aumentado su rango, es decir; distancia, de tiro un 30% mas de lo que permita el arma.- Buen dominio de su arma, puntería.
- Pistoleros
Los pistoleros son aquellos que utilizan armas de fuego de corto alcance. Dichas armas son excelentes para el combate medio-cercano; ya que no poseen un largo alcance. Sus características físicas son escasas.- Características:
- Poseen capacidades físicas escasas y un gran dominio de sus armas futuristas.
- Posee una velocidad elevada para mantener las distancias y así suplir su capacidades físicas.
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Modernízate o muere: Con el fin de mostrar un poco mas de variedad en su armamento, los pistoleros se han adentrado en el mundo de las armas cercanas capaces de disparar rayos láser y/o balas muy especiales o extrañas.Con su utilización han ganado 1 punto en dominio de armas
-Esquive:Enfocándose en mejorar su capacidad bélica en combates cercanos los pistoleros mejoran su velocidad y defensa en 1 punto.- Poseen capacidades físicas escasas y un gran dominio de sus armas futuristas.
- Artilleros
Los artilleros son aquellos individuos que portan grandes y pesadas armas de fuego consigo capaces de
causar un gran daño. Debido al peso de dichas armas sus capacidades físicas han aumentado, sin embargo debido también al peso de estas ; su velocidad ha disminuido.- Características:
- Pueden usar armas de corto,medio o largo alcance.
- Grandes capacidades físicas pero escasa velocidad
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Compacto: Con el fin de suplir sus carencias en cuanto a velocidad, los artilleros han reducido su peso y el de sus armas con el fin de ser mas eficientes en dicho ámbito. Así; ganan un punto de velocidad pero pierden uno en fuerza.
-Potencia:Enfocándose en poseer mayor potencia de fuego; los artilleros han desarrollado una mayor musculatura para portar armas mas grandes. De esta forma adquiere un punto en fuerza y otro en dominio de arma.- Pueden usar armas de corto,medio o largo alcance.
- Tiradores
- Especiales Bajo esta clase se incluyen todos las clases que no se pueden catalogar bajo otro titulo de los expuestos.
- Spoiler:
- Cazadores
Los cazadores son aquellas personas que poseen un gran dominio del arco o cerbatana y una excelente capacidad en la colocación de trampas de diferentes tipos. Poseen una gran agilidad y una gran destreza en el combate medio-cercano.- Características:
- Capacidad de usar trampas de diferentes tipos y efectos.
- Son ágiles combatientes pero carentes de fuerza.
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Gusto por la caza: Esta pasiva se les otorga a aquellos cazadores que se han adentrado en el camino de las trampas. Volviéndose expertos en estas y por lo tanto pudiendo poner dos trampas en un turno;contando estas como un solo movimiento de apoyo.
-Entidad de los bosques:Esta pasiva se les otorga a aquellos individuos que siendo cazadores han escogido entrenar sus movimientos con el arma que porten. Adquiriendo con ello mayor agilidad y dominio del arma , subiendo la agilidad en un punto y el dominio en dos.- Capacidad de usar trampas de diferentes tipos y efectos.
- Asesinos
Los asesinos son aquellos individuos que combinan diferentes artes con el fin de desarrollar un estilo de combate único e inimitable. No obstante al centrarse en distintas artes se vuelven expertos en ellas pero no maestros.- Características:
- Poseen un gran equilibrio en todos sus atributos
- Gran capacidad de adaptación; pudiendo usar armas realmente extrañas.
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Asesino frió:Con el tiempo, aquellos asesinos que han demostrado preferir el combate con su propio cuerpo han fortalecido este; pudiendo repartir 5 puntos de atributo entre; fuerza, resistencia y velocidad.
-Sicario:Enfocándose en mejorar su capacidad de combate usando sus armas, estos asesinos han mejorado el dominio con esta. Es por esto que aumenta dicho dominio en dos puntos y además pueden otorgar un punto a un atributo físico a elegir entre; fuerza, resistencia o velocidad.- Poseen un gran equilibrio en todos sus atributos
- Domadores
Los domadores son aquellos que prefieren que sus bestias,cyborgs o esclavos luchen por ellos. Al depender de sus ayudantes estos no destacan en ninguna habilidad física ni ningún uso de arma.- Características:
- Pueden domar tanto animales, cyborgs o personas.
- Cada ayudante posee sus turnos propios.
- Al nivel 150 pueden escoger una de estas habilidades pasivas:
-Señor de todos: No orgulloso de domar solo a un ser; el domador ha conseguido domar a dos individuos ( han de ser del mismo tipo; es decir dos humanos..). Esto trae como consecuencia una mayor dependencia de ellos por lo que el domador reduce en un punto uno de sus atributos fisicos; fuerza, resistencia o velocidad.
-Mejora:Enfocándose en entrenar a su ayudante; el domador hace que este evolucione dramáticamente; ganando dicho ayudante 5 puntos de atributos a repartir entre sus características.- Pueden domar tanto animales, cyborgs o personas.
- Cazadores
- Destinatario de la akuma
Los destinarios de la Akuma son aquellos individuos que estaban destinados a poseer una Akuma no Mi. Estos poseen un gran control sobre ella y unas capacidades físicas mediocres.
- Características:
- Pueden obtener una Akuma no mi 55 niveles antes.
- Poseen capacidades físicas mediocres.
- Pueden obtener una Akuma no mi 55 niveles antes.
Profesiones
Las profesiones es aquello a lo que el personaje se dedique de un ámbito menos belico; aunque estas pueden apoyar las acciones bélicas del personaje. Dichas profesiones además proporcionaran un aumento mínimo de los atributos; aumento que vendrá expuesto mas adelante.
- Científico: Son aquellas personas que han dedicado su vida a la experimentación y desarrollo de diferentes sustancias u objetos con efectos sorprendentes. Se subdivide en:
- Spoiler:
- Ingeniero: Los ingenieros son capaces de crear una gran variedad de elementos con carácter explosivo. Así pues son también capaces de crear bombas de luz o humo.
- Experimentador: Los experimentadores son aquellas personas que se caracterizan por la creación de diferentes sustancias ponzoñosas.
- Ingeniero: Los ingenieros son capaces de crear una gran variedad de elementos con carácter explosivo. Así pues son también capaces de crear bombas de luz o humo.
- Herrero: Son aquellas personas que han dedicado su vida a la creación de distintos objetos fabricados con metal. Se subdivide en:
- Spoiler:
- Fraguador: Los herreros fraguadores son capaces de crear una gran variedad de elementos realizados con todo tipo de metales existentes.
- Inventor: Los inventores son aquellos herreros que se han alejado del camino del acero para realizar creaciones compuestas de otro material. Generalmente dichos materiales son de difícil obtención.
- Fraguador: Los herreros fraguadores son capaces de crear una gran variedad de elementos realizados con todo tipo de metales existentes.
- Chef: Son aquellas personas que han dedicado su vida a la creación de suculentos platos con unas características u otras. Se subdivide en:
- Spoiler:
- Gourmet: Los gourmet son capaces de crear una gran variedad de alimentos con efectos beneficiosos para la salud, ya sea aumentar atributos momentáneamente o curar de forma leve.
- Supervivientes: Los supervivientes son aquellas personas que se caracterizan por la creación de diferentes platos con diferentes capacidades. Dichas capacidades son menores que las del chef gourmet pero a diferencia de estos, también pueden crear alimentos perjudiciales.
- Gourmet: Los gourmet son capaces de crear una gran variedad de alimentos con efectos beneficiosos para la salud, ya sea aumentar atributos momentáneamente o curar de forma leve.
- Carpintero: Son aquellas personas que han dedicado su vida al trabajo de la madera con el fin de construir barcos entre otras cosas. Se subdivide en:
- Spoiler:
- Marítimo: Los carpinteros marítimos son capaces de crear una gran variedad de barcos de forma basica. Dichos barcos pueden ser voladores,submarinos o normales.
- Creacionista: Los creacionistas son ese tipo de carpinteros que trabajan sobre las obras de los demás; añadiendo a estas diferentes detalles y finalidades. Tales como poderosas armas de navegación entre otras cosas.
- Marítimo: Los carpinteros marítimos son capaces de crear una gran variedad de barcos de forma basica. Dichos barcos pueden ser voladores,submarinos o normales.
- Medico: Son aquellas personas que han dedicado su vida al estudio del cuerpo humano, tanto de forma interna como los diferentes efectos que producen en él las sustancias. Se subdivide en:
- Spoiler:
- Druida: Los druidas son capaces de crear una gran variedad de sustancias con carácter purgador o curativo con el fin de prevenir males en el cuerpo humano. Cabe destacar que dichas sustancias se realizan todas con elementos naturales.
- Doctor: Los doctores son aquellas personas que se caracterizan por conocer el cuerpo humano de forma interna perfectamente. Son capaces de curar grandes heridas así como de recomponer huesos fracturados.
- Druida: Los druidas son capaces de crear una gran variedad de sustancias con carácter purgador o curativo con el fin de prevenir males en el cuerpo humano. Cabe destacar que dichas sustancias se realizan todas con elementos naturales.
- Músicos: Son aquellas personas que han dedicado su vida al arte de las melodías y la música, ya sea con su voz o con instrumentos.:
- Spoiler:
- Interprete: Los interpretes son capaces de crear canciones y/o versos que consiguen despertar el alma de sus aliados, otorgándoles beneficios. Poseen una capacidad extrema de modular la voz.
- Directores: Los directores son aquellas personas que se caracterizan por el uso de instrumentos con el fin de crear melodías con un carácter negativo hacia sus enemigos. Pueden tocar cualquier instrumento.
- Interprete: Los interpretes son capaces de crear canciones y/o versos que consiguen despertar el alma de sus aliados, otorgándoles beneficios. Poseen una capacidad extrema de modular la voz.
- Ladrones: Son aquellas personas que han dedicado su vida al arte de robar en suma a la capacidad de pasar desapercibido. Se subdivide en:
- Spoiler:
- Infiltradores: Los infiltradores son capaces de hacer desaparecer su rastro; haciendo muy difícil que lo detecten. Debido a esto pueden pasar desapercibidos para colarse donde les plazca.
- Guante blanco: Los ladrones de guante blanco son capaces de robar todo lo que les plazca;
pueden llegar a robar el arma de un oponente antes de que este se de cuenta.
- Infiltradores: Los infiltradores son capaces de hacer desaparecer su rastro; haciendo muy difícil que lo detecten. Debido a esto pueden pasar desapercibidos para colarse donde les plazca.
- Eruditos: Son aquellas personas que han dedicado su vida a la búsqueda del conocimiento perfecto. Se subdivide en:
- Spoiler:
- Arqueólogo: Los arqueólogos son conocedores de toda la historia del mundo. Así pues poseen una gran capacidad deductiva y son conocedores de la situación de grandes tesoros.
- Navegante: Los navegantes son conocedores de todos los mares; su conocimiento en el ámbito de la navegación es casi infinito pudiendo encontrar islas remotas incluso sin indicaciones.
- Arqueólogo: Los arqueólogos son conocedores de toda la historia del mundo. Así pues poseen una gran capacidad deductiva y son conocedores de la situación de grandes tesoros.
Atributos
Los atributos es aquello que limita las capacidades físicas de tu personaje. Dichas capacidades van marcadas por la clase, mientras que la profesión,la raza y el equipo mejoran o empeoran unos atributos u otros. Los atributos se mueven por defecto en un ámbito de 1 y 15.
En cuanto a las profesiones:
Cientificos: +1 Dominio de armas
Herrero Fraguador+1 Defensa
Herrero Inventor+1 Fuerza
Chef+1 Resistencia
Carpintero marítimo+1 Resistencia
Carpintero Creacionista+1 Fuerza
Médicos+1 Dominio de armas
Ladrones+1 Agilidad
Músicos+1 Dominio de armas
Eruditos+1 Akuma
En cuanto a las razas elegibles:
Humanos: Ninguna
Semi-gigantes +5 fuerza +5 defensa -5 agilidad
Gyojin +3 fuerza +2 defensa -1 agilidad -1 resistencia
Skypieans:-1 defensa +1 agilidad
Cyborg: -1 agilidad +1 resistencia
Enanos: +2 agilidad -1 defensa -1 fuerza
Mixed: Ninguna
- Fuerza: Es la capacidad física que indica la potencia física del personaje. A mayor fuerza mayor potencia con la que golpea y mayores pesos pueden cargar
- Defensa: Es la capacidad física que indica la capacidad de resistir golpes; a mayor defensa puede resistir un gran numero de golpes.
- Resistencia: Es la capacidad física que indica la energía que tiene en si el personaje con la que realizar un mayor numero de movimientos; a mayor resistencia mas puede aguantar sin cansarse.
- Agilidad: Es la capacidad física que indica la velocidad de los movimientos del personaje, así como sus reflejos.
- Dominio del arma: Es la capacidad que indica la habilidad que tiene el individuo con el arma que porta, si es que porta alguna.
- Akuma:Es la capacidad que indica el grado de control que presenta el individuo ante su akuma, a mayor habilidad de akuma, mayor daño causa con esta.
- Berserker
- Spoiler:
- Fuerza: 15
- Defensa:15
- Resistencia:10
- Agilidad:5
- Dominio del arma:5
- Akuma: 5
- Fuerza: 15
- Ortodoxos
- Spoiler:
- Fuerza:8
- Defensa:8
- Resistencia:8
- Agilidad:10
- Dominio del arma:10
- Akuma:11
- Fuerza:8
- Artista Marcial
- Spoiler:
- Fuerza:6
- Defensa:6
- Resistencia:14
- Agilidad:14
- Dominio del arma:7
- Akuma:8
- Fuerza:6
- Duelista
- Spoiler:
- Fuerza:6
- Defensa:6
- Resistencia:10
- Agilidad:10
- Dominio del arma:15
- Akuma:8
- Fuerza:6
- Hoja Presta
- Spoiler:
- Fuerza:4
- Defensa:4
- Resistencia:15
- Agilidad:15
- Dominio del arma:10
- Akuma:7
- Fuerza:4
- Batallador
- Spoiler:
- Fuerza:12
- Defensa:12
- Resistencia:7
- Agilidad:5
- Dominio del arma:12
- Akuma:7
- Fuerza:12
- Tiradores
- Spoiler:
- Fuerza:3
- Defensa:4
- Resistencia:13
- Agilidad:13
- Dominio del arma:15
- Akuma:7
- Fuerza:3
- Pistoleros
- Spoiler:
- Fuerza:5
- Defensa:5
- Resistencia:13
- Agilidad:10
- Dominio del arma:14
- Akuma:8
- Fuerza:5
- Artilleros
- Spoiler:
- Fuerza:13
- Defensa:10
- Resistencia:10
- Agilidad:6
- Dominio del arma:9
- Akuma:7
- Fuerza:13
- Cazadores
- Spoiler:
- Fuerza:4
- Defensa:5
- Resistencia:10
- Agilidad:14
- Dominio del arma:14
- Akuma:8
- Fuerza:4
- Asesinos
- Spoiler:
- Fuerza:9
- Defensa:9
- Resistencia:9
- Agilidad:9
- Dominio del arma:9
- Akuma:8
- Fuerza:9
- Domadores
- Spoiler:
- Fuerza:5
- Defensa:5
- Resistencia:5
- Agilidad:10
- Dominio del arma:15
- Akuma:13
- Fuerza:5
- Destinatario de la akuma
- Spoiler:
- Fuerza:4
- Defensa:4
- Resistencia:4
- Agilidad:10
- Dominio del arma:10
- Akuma:15
- Fuerza:4
En cuanto a las profesiones:
Cientificos: +1 Dominio de armas
Herrero Fraguador+1 Defensa
Herrero Inventor+1 Fuerza
Chef+1 Resistencia
Carpintero marítimo+1 Resistencia
Carpintero Creacionista+1 Fuerza
Médicos+1 Dominio de armas
Ladrones+1 Agilidad
Músicos+1 Dominio de armas
Eruditos+1 Akuma
En cuanto a las razas elegibles:
Humanos: Ninguna
Semi-gigantes +5 fuerza +5 defensa -5 agilidad
Gyojin +3 fuerza +2 defensa -1 agilidad -1 resistencia
Skypieans:-1 defensa +1 agilidad
Cyborg: -1 agilidad +1 resistencia
Enanos: +2 agilidad -1 defensa -1 fuerza
Mixed: Ninguna
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